Pueblo dominicano, pueblo haitiano.
En vista del peligro que nos acecha, me he visto en la necesidad de salir al aire antes de lo previsto y con un tema inesperado.
En medio de desafíos y tensiones, es fundamental no dejarnos arrastrar por las emociones, el odio o el racismo que los globalistas viven azuzando constantemente, con la intensión del conflicto que desean armar a fin de hacer salir despavoridos a todos los habitantes del área donde están los yacimientos auríferos más valorados de la República Dominicana y Haití. No caigamos en la trampa de las oligarquías que buscan beneficiarse de los recursos de ambas naciones a costa de nuestras vidas o de la miseria nuestra.
Es hora de buscar soluciones conjuntas para el conflicto en torno al Canal Jovenel Moïse y encontrar formas de trabajar juntos en Pro del beneficio mutuo y de la paz de ambas naciones.
Este canal es la chispa o el detonante que daría inicio al conflicto deseado por los globalistas de la agenda 2030 o por los sectores que buscan la desestabilización de la tenue democracia que vive la República Dominicana, para así provocar una avalancha de haitianos hacia nuestro territorio, desocupando así áreas de terrenos que se suponen ricas en yacimientos auríferos que son prácticamente imposibles de explotar sin el desalojo de la numerosa población que vive sobre estas minas.
Este conflicto se puede y se debe evitar a toda costa.
El gobierno de la República Dominicana debe consentir la terminación de la construcción del canal Jovenel Moise debido, entre otras razones que existen cuencas haitianas que hacen considerables aportes de recursos hídricos al caudal del Río Dajabón.
Entonces repito que nuestros vecinos haitianos tienen derecho al uso de las aguas de ese canal debido a que parte de las aguas del río Dajabón nacen en cuencas hidrográficas del territorio haitiano.
En La Cordillera Del Norte situada en Haití, nacen unos afluentes del Río Dajabón en una cuenca de unos 150 Km2. Estos Ríos que nacen en territorio haitiano algunos son Riviere Carcando el río Riviére De Capotille y el río Gens de Nantes entre otros recursos hídricos que desembocan finalmente en el Río Dajabón o Massacre.
Aquí presentamos algunas soluciones que nuestro gobierno, el GOBIERNO DE LA TRIBUNA DEL PUEBLO tomaría para disuadir este conflicto:
- Convocar a una reunión de inmediato tanto con el primer ministro haitiano Ariel Henry, así como con Jimmy Barbecue Cherizier. De no ser posible una reunión conjunta, entonces solicitaría una reunión por separado con cada uno de ellos.
- Aforar los afluentes haitianos que desembocan en el río Dajabón. Sí pues si no los saben compatriotas dominicanos, Haití posee ríos que nacen en territorio haitiano y desembocan finalmente en el Río Dajabón. Pues inmediatamente solicitaría al gobierno de Haití su colaboración para medir los caudales de los ríos haitianos Gens de Nantes y el Río Riviere d’Capotille o Río Bernard, así como cualquier otra aportación que desde territorio haitiano se haga al río Dajabón.
- Control y Acuerdo Bilateral: Un acuerdo bilateral garantizará que Haití no exigirá una demanda de agua superior a la que sus cuencas aportan al Río Dajabón. De todas formas, como solidario que hemos sido siempre del pueblo haitiano, esto no impediría que nosotros facilitemos a Haití un caudal mayor al que producen sus cuencas. Esto se lo reserva el Estado dominicano a su discreción. Cuando el gobierno dominicano decida facilitar un caudal superior al que le corresponde a Haití, este sería con la intención de suministrar agua potable al pueblo haitiano y/o para agricultura, colaborando con el desarrollo y bienestar de la población más desposeída haitiana.
- Suministro de Agua a Haití: Garantizar un suministro mínimo de agua para Haití, equivalente al aporte del caudal de la suma de todos los ríos que nacen en su territorio y que son afluentes del Río Dajabón.
- Protección del Medio Ambiente: Ordenar de mutuo acuerdo y con la supervisión conjunta de ambos países la reforestación de las cuencas del Río Dajabón supervisada por dominicanos; así como las cuencas haitianas que aportan sus aguas a los ríos Gens De Nantes y Riviere de Capotille y sus afluentes, supervisada por los haitianos.
- Construcción de la represa sobre el Río Dajabón:
Esta presa debiera de ser construida con la colaboración de Fondos de las Naciones Unidas. No con un préstamo; sino como una donación para fines de contribuir a la solución de los problemas del pueblo haitiano, así como para mejorar las condiciones de agricultura y ganadería de la zona fronteriza.
Por lo que en lo inmediato luego de tratar de comunicarme a través de video conferencia con el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres estaría dando instrucciones al canciller de la república para que interponga sus oficios y gestione dicha petición ante los canales correspondientes de la ONU. Ojo ante todo debería estar seguro que este canciller representa los intereses de nuestro país y es un fiel seguidor de mis instrucciones y política como jefe de estado, de lo contrario estaría emitiendo un decreto sustituyéndolo en lo inmediato.
En caso de que la ONU no obtempere con la ayuda, debido a que no le interese el bienestar del pueblo haitiano, entonces el gobierno dominicano construiría la obra con los recursos del pago de los impuestos del pueblo dominicano.
Contigua a la presa y conjuntamente iniciaría la construcción de la Fortaleza más poderosa de las Fuerzas Armadas que a su vez sirva de campo de entrenamientos de nuestras fuerzas castrenses.
La presa no debiera de ser construida con la intención de mafiosamente obtener recursos para la campaña y/o para luego donársela a la misma oligarquía criminal que nos ha atracado conjuntamente con los gobiernos tradicionales que nos ha gobernado durante los últimos años.
En caso de que el gobierno tenga esta maquiavélica intención, de entregársela a un Fideicomiso mafioso, la cual no nos ha de sorprender, le solicito y recomiendo que no lo haga; que este sería un acto de alta traición al igual que otros que se han diseñado. Esta es una obra de Seguridad Nacional y por tanto, bajo ninguna circunstancia deberá entregarse para el manejo privado.
La privatización de los recursos del estado para concentrarlo en manos de corporaciones, fideicomisos o en manos de un particular, es el paso más cercano de llevarnos hacia un peligroso comunismo o una dictadura, como las que quieren implantar los globalistas.
Si este gobierno tiene planes de luego de construida la represa entregársela a un Fideicomiso, sería un acto de traición y además un atraco al pueblo dominicano. Pero de ser esa sus intenciones, por lo menos deberían de instruir los integrantes del FIDEICOMISO que deberán construir la la presa con sus propios fondos, NO CON LOS FONDOS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS DOMINICANOS.
Si la obra se va a financiar mediante un fideicomiso respaldado por el sector privado, dado que el agua es un recurso natural del pueblo y del Estado Dominicano, considero que el gobierno dominicano debería tener una participación mayoritaria en su gestión, además esta obra constituye un proyecto de seguridad nacional. Esto es válido incluso si la construcción de la obra se lleva a cabo con solamente los recursos del sector privado, que conformarían el fideicomiso.
Personalmente, no estoy de acuerdo con que se estructure como un fideicomiso.
- Ordenar a Medio Ambiente y Recursos Naturales la paralización de inmediato de la deforestación actual que he visto en áreas de la cuenca del Río Dajabón y sometimiento a la justicia de dichos depredadores. No es posible que se esté hablando de Una obra mayor sin desde ya haber pensado en reforestar la cuenca que aportará las aguas a esa represa.
- Planificar y coordinar con la Secretaría de Agricultura, el Ministro de Educación, las Fuerzas Armadas, Asociaciones de desarrollos y clubes sociales del área un plan para con todos los estudiantes de la zona sembrar todo el área deforestada.
- Áreas Protegidas Supervisadas: Declarar estas cuencas como áreas protegidas y solicitar a la ONU una misión de vigilancia de las cuencas haitianas de tal forma que se garantice la protección de la misma contra depredadores. Esta sería una misión militar, destinada únicamente a garantizar la protección de la foresta de dicha área específica y a educar un personal seleccionado de Haití para que terminado el programa queden a cargo de la protección de dichas cuencas.
Beneficios Mutuos: Estas soluciones que ya habría tomado de haber sido gobierno, fomentaría la agricultura y la piscicultura, evitará inundaciones, incrementaría la producción eléctrica para ambos países a la vez que se podría usar para explotación de recursos mineros.
Estas son las medidas que, en nuestro gobierno del pueblo, el gobierno de La Tribuna, se tomarían con relación a dicho conflicto.
Observaciones:
Si la presa la construye un Fideicomiso, los integrantes de este fideicomiso seleccionarán su contratista. De ser el estado dominicano el que la construya, se hará una licitación internacional donde se invite a todos los países que constituyen la ONU para que realicen sus propuestas.
Esta es la propuesta de La Plataforma del Pueblo, “La Tribuna”.
Plataforma que está en construcción y que por motivo de la emergencia que se ha presentado, así como por el peligro que nos acecha, nos vemos obligado a salir al aire sin aún haber sido terminada, pues estamos en etapa de diseño.
Pueden acceder a ella desde su celular o computadora en la siguiente página web:
www.juntosnosotrospodemos.comNos van a excusar por todos los errores que están sin corregir, a la vez que agradecemos su colaboración y comentarios al respecto.
Exhorto a los pueblos dominicano y haitiano que luchemos juntos contra el problema común que tenemos.
El problema común al que nos enfrentamos es la presencia de una oligarquía criminal y corrupta que, en complicidad con nuestros gobernantes de turno, conforman lo que yo denomino "La Poligarquía", el matrimonio de políticos corruptos tradicionales con la oligarquía.
La poligarquía es ese monstruo que se roba el sudor de nuestra frente, es ese grupo de mafiosos que financia las campañas de nuestros políticos traidores, a cambio de que estos últimos utilicen los impuestos que nosotros, como ciudadanos explotados pagamos, para construir obras que luego con la complicidad de los gobiernos o políticos corruptos tradicionales, estas obras terminan siendo repartidas entre ellos bajo el nombre de Fideicomiso; figura legal porque está aprobada por los miembros del congreso; pero ilegítima, pues está constituida por leyes aprobadas por mafiosos criminales al servicio no del pueblo que lo eligió, sino de la poligarquía, congresistas corruptos que muchas veces aprueban las leyes sin siquiera leerlas para saber lo que contienen.
Esta poligarquía es la que se apropia injustamente de los frutos de nuestro esfuerzo, es la que muchas veces como en Haití, crea bandas para colaborar con el gobierno de turno y mantener una dictadura que vive del saqueo de los pobres haitianos desprotegidos y a la vez garantizan las propiedades y los bienes a la oligarquía que ha atracado a ese pueblo tan sufrido.
Es la misma poligarquía dominicana, que muchos de ellos operan en sociedad con la haitiana y que ahora poco les importa destruir la estabilidad democrática del pueblo dominicano, con tal de incrementar los beneficios de sus operaciones mafiosas. Y ahora quiero llamar la atención de los comunicadores de redes sociales, a estos guardianes de la Patria, sí ustedes son los verdaderos guardianes de la Patria, pues sin su intervención en los medios ya no existiría ninguna libertad; nosotros estuviésemos entretenidos con los cuentos del gobierno a través de sus medios de comunicación, mientras sus saqueadores incrementarían sus atracos al pueblo al no tener este quién les informe como lo hacen ustedes, VALEROSÍSIMOS PATRIOTAS, VERDADEROS GUARDIANES DE LA DEMOCRACIA.
Pues bien, cuando hablen de bandas mis queridos, valerosos y apreciados youtubers, mucho cuidado cuando se refieren a estas como grupos criminales, que realmente muchas veces los son.
Pues muchas veces en gobiernos con dictaduras terroríficas, cuando se levanta un grupo de patriotas armados, a estos los califican de peligrosos criminales armados, cuando realmente son valerosos ciudadanos que arriesgan sus vidas en contra de estas dictaduras y en defensa del pueblo oprimido.
OTRAS OBSERVACIONES AL GOBIERNO:
Quiero llamar la atención del presidente actual Luís Abinader para que no use el canal en discusión con fines perversos electorales. Aunque los políticos tradicionales no tienen escrúpulos, no me sorprendería que se arme un conflicto armado con los siguientes fines que expongo:
- Escabullirse de posible represalia y sometimiento a la justicia ante la posibilidad de que la oposición retome el poder.
- Armar un conflicto solo por satisfacer la genocida idea de unificación de la isla por parte de los sectores pro globalismo, criminales que quieren destruir nuestra democracia, eliminar el sistema de libre mercado y apoderarse de los pocos recursos que nos queda.
- Armar una trifulca para la compra de millonarios equipamientos militares bajo el pretexto de defendernos y así dejar que ciertas personas se busque su comisión o congraciarse más con los sectores poderosos que fabrican las armas, a la vez que se ganan el buen visto de la unificación de la isla aprobada en la Agenda 20-30.
- Iniciar el pleito con la finalidad de quemar grandes extensiones de terrenos, posiblemente en áreas protegidas, o donde se tiene intención de explotar yacimientos mineros, para luego culpar a la guerra o a la indefensa población haitiana de los incendios producidos quién sabe si con tecnologías moderna, hasta de rayos laser.
- O iniciar una guerra con la intención de crear Estado de Emergencia Nacional, dictadura y entregar los valiosos terrenos cultivables a la oligarquía o a los más grandes terratenientes del mundo que quieren destruir todo tipo de producción que no sea artificial, transgénicas o controlados por ellos mismos, para así tener la exclusividad de ser los únicos en vender sus tóxicos alimentos que producen y venden a la población para mantener a la raza humana enferma y así ellos mismos venderles sus medicamentos a través de los laboratorios de los cuales también son dueños.
En fin, me resigno a pensar que nuestro presidente sea capaz de utilizar cualquiera de las conjeturas o argumentos anteriores para iniciar una guerra o UNA DEBACLE de los sectores productivos del país en beneficio de globalistas y agenda 20-30 que buscan quebrar pequeños, medianos y hasta grandes empresarios, así como pequeños bancos.
Aprovecho la ocasión para concientizar a los pueblos dominico-haitianos y pedirles que se organicen para luchar en contra de sus verdugos explotadores. Que no se dejen engañar con un discurso de odio, de racismo o de enemistad entre naciones. Que nosotros, aunque tenemos cultura y costumbres distintas, somos pueblos hermanos sufriendo la misma desgracia de estar gobernados por mafiosos megalómanos enfermos de poder.
Que en caso de que sectores oscuros, activen un conflicto armado, la guerra no debe de ser entre hermanos hambrientos o desposeídos de un país contra el otro.
Un dominicano humilde sería incapaz de salir a matar a un indefenso haitiano que trabaja en nuestro territorio. Así mismo un infeliz haitiano que tuvo que salir huyendo de su patria para quizás salvar a su cría o buscar alimentos para sobrevivir, sería incapaz de atentar contra la vida de dominicanos pacíficos.
Ahora, si se infiltran grupos financiados por la élite genocida e inician agresiones contra el pueblo o ciudadanos pacíficos, que no lo duden, pues esos grupos serían atacados con toda la fiereza y bravura que merecen y sin ningún tipo de piedad.
PUEBLO ATENTO, si arman el conflicto, que sea entre ejércitos y bandas criminales o del pueblo contra los verdugos comunes de ambos países.
Si se ha de pelear debe de ser del pueblo haitiano contra sus verdugos y los dominicanos contra sus explotadores. Unidos domínico-haitiano contra el verdugo común aliado de ambos países.
Repito: Unámonos como hermanos para resolver nuestros problemas comunes. Desde La Tribuna recuperaremos el poder del pueblo y destronaremos de una vez y para siempre esta clase política corrupta, criminal que nos ha gobernado durante tantos años.
Repito, no debe de haber masacre entre pueblo indefenso y hambriento haitiano y dominicano, no debe ser entre nosotros la lucha, la lucha debe de ser contra los que están incentivando este conflicto sembrando odio, racismo y cizañas. Si inicia una lucha debe de ser contra aquellos que nos explotan y mantienen como esclavos.
Comunicadores de redes sociales, ustedes tienen la responsabilidad de fomentar esta campaña de paz y armonía. De evitar la campaña racial que los globalistas han sembrado entre haitianos y dominicanos; esa semilla de odio no debe germinar, pues estaremos cayendo en la trampa diseñada por globalistas. Esto aceleraría la pérdida de la libertad. Si comienza una guerra nace un estado de emergencia y por consiguiente la restricción inmediata de la libre comunicación, por lo que difícilmente ustedes vuelvan a salir al aire pues serían censurados totalmente a menos que estén al servicio del dictador.
El inicio de esta debacle sería el comienzo de la supresión de la libertad de expresión, pues ante el estado de emergencia el gobierno debutará como dictador y socio de los grupos que apoyan la dictadura haitiana.
No me confundan. No estoy de acuerdo con la inmigración ilegal.
Finalmente, repito, estoy construyendo esta plataforma llamada "La Tribuna" que presentará la solución para recuperar el gobierno y empoderar al pueblo. Se agradece la colaboración de diseñadores de página web que deseen ayudar para la terminación de este proyecto
Dominicanos, Dios nos está protegiendo, ya te dio un cerebro para que pienses. No para que sigas siendo manipulado como un idiota y haciendo lo mismo todos los días. Ya basta. O entregas tu descendencia para que vivan como esclavos de esta poligarquía; o te empoderas y comienza a defenderte como fiera para luchar por lo tuyo y salvar tus hijos, nietos y descendencia.
NO VOTES POR LOS MISMOS PARTIDOS TRADICIONALES TRAIDORES DE SIEMPRE.
Es tiempo de actuar, despertar y recuperar nuestro gobierno secuestrado por la poligarquía.