RECLUSOS

RECLUSOS — EL DOLOR DE UNA JUSTICIA INJUSTA

En la República Dominicana no existe justicia, existe un negocio con rostro de ley. Mientras un político ladrón roba miles de millones y duerme en su mansión, un pobre sin abogado ni dinero pasa 10 años preso sin juicio, solo por no poder pagar una fianza.

Más del 60 % de los reclusos son preventivos, sin condena. Las cárceles están hacinadas, y los corruptos que construyeron la “cárcel modelo” siguen en libertad, disfrutando del dinero robado al pueblo.

¿Dónde está la justicia? ¿Quién defiende al que no tiene voz?
La Tribuna del Pueblo se levanta para exigir igualdad ante la ley, rehabilitación real y libertad para los inocentes olvidados.

Únete y recibe el Reporte Mensual del Sistema Penitenciario con cifras, avances y próximos pasos.

Entendemos que hay un Sistema de Injusticia en lugar de un sistema de justicia.

En nuestro gobierno todos los presos tendrán que ser medidos con la misma vara.

No es posible que un ladronazo de CUELLO BLANCO se robe miles de millones de pesos y debido a la complicidad existente entre la oligarquía y los partidos políticos, este salga libre luego de haber cometido sus delitos; mientras que aquel que se ve en la tentación de robarse un utensilio de construcción, tal vez para completar la receta de uno de sus hijos que está a punto de fallecer, les cantan hasta 30 años.

Es una INJUSTICIA que mientras un multimillonario paga una fianza económica, les dejen suelto y en libertad, mientras que el infeliz al no tener con qué pagar una fianza debe de quedar preso hasta cumplir su condena.

Se abolirá el sistema de fianzas.

La justicia debe ser igual para todos. El hecho de que usted tenga más dinero no le da el privilegio de pagar una fianza con el dinero robado, para salir en libertad.

Así mismo no habrá prisión domiciliaria DISCRIMINATORIA por los recursos que posee el delincuente.

INVITAMOS a todo el ciudadano que tengan un presidiario en la cárcel a que se una a esta plataforma para acabar con el sistema de injusticia imperante.

Tendremos un sistema de alimentación sana para los reclusos.

Las cárceles deberán ser dotadas de modernos hospitales para garantizar la salud de los habitantes.

En nuestro gobierno reconoceremos como evidencias las grabaciones de voz y de video. No será necesario poner en aviso a otra persona de que será gravada para gravar.

Los presos recibirán educación, tendrán tratamiento psicológico y evaluaciones de su conducta. Luego de un período de concientización de su delito y que haya sido rehabilitado y debido a su buena conducta, tendrá derecho a trabajar en programas especiales del gobierno, fuera de la cárcel.

El gobierno dotará de grilletes con GPS a todo preso que tenga autorización de estar fuera de la cárcel.
En nuestro gobierno todos los ladrones y criminales estarán presos o todos serán libertados, y les aseguro que lo último no sucederá.

“Esta página está en construcción y el artículo anterior será corregido y mejorado oportunamente. Si deseas hacer alguna observación o mejora puedes contactarnos y dejarnos tu mensaje, gracias”