La constitución de la República en su Art. 4 consagra 3 poderes del estado que deberán ser independientes y estos son el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial.
Nunca esto ha funcionado de esta manera, pues siempre el poder ejecutivo ha estado dirigiendo o influenciando los demás poderes.
En nuestro gobierno legislaremos para que los jueces del poder Judicial sean seleccionados por voto popular, tal y como se hace en Estados Unidos.
Todo fallo emitido por nuestro poder judicial no tiene validez jurídica debido a que han violado la Constitución de la República.
En el momento que el Tribunal Constitucional está presidido por el presidente de la República, se violenta la premisa de Independencia de los 3 poderes ya que esta designación hace a la justicia dependiente del poder ejecutivo, contradiciendo nuestra constitución.
De modo que en nuestro gobierno acabaremos con esta farsa y dejaremos que sea el pueblo quien designe a los funcionarios del poder judicial.
Se hará una revisión general y minuciosa de todo el código penal de tal forma que se acaben los privilegios de los que tienen el dinero robado del pueblo dominicano, a fin de que “LA INJUSTICIA DOMINICANA” NO ESTÉ AL SERVICIO DE LA MAFIA OPERANTE ENTRE OLIGARQUÍA Y POLÍTICOS DE ÉLITE DE PARTIDOS TRADICIONALES, la poligarquía.
“Esta página está en construcción y el artículo anterior será corregido y mejorado oportunamente. Si deseas hacer alguna observación o mejora puedes contactarnos y dejarnos tu mensaje, gracias”